Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinstala el Gobernador el Consejo Estatal contra las Adicciones

Javier Duarte llamó a la comunidad e instituciones a formar un frente común ante la problemática que representan las adicciones

Xalapa, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, el combate a las adicciones es un tema de gran importancia y atención en el que, tanto las autoridades como la sociedad en su conjunto, deben unir esfuerzos ante la reciente proliferación del consumo de sustancias nocivas para la salud, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, el Mandatario llamó a la comunidad y sus instituciones a formar un frente común ante la problemática que representan las adicciones.

En presencia del titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, el Gobernador recordó la reciente aprobación de la Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, iniciativa del Ejecutivo estatal enfocada a la prevención de enfermedades como el alcoholismo, así como de accidentes fatales y violencia generada a partir del consumo de bebidas alcohólicas.



Al interior del Salón Yanga de Casa Veracruz, Duarte de Ochoa subrayó que el Gobierno del Estado continuará haciendo su mayor esfuerzo dentro del combate al consumo y abuso de sustancias dañinas, tanto lícitas como ilícitas, “mismo con el que se generará un cambio en favor de la sociedad y de las próximas generaciones”.

Finalmente, se dijo cierto de que con el compromiso de todos y cada uno de quienes rindieron protesta como integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones, Veracruz va a consolidar el cambio que todos buscamos.

“Espero que la conformación de este organismo fomente y genere soluciones ante esta situación, y que acompañe al Gobierno en las acciones que se tomen en torno al combate a las adicciones entre los veracruzanos”, concluyó.



A su vez, Mondragón y Kalb expresó que la CONADIC está a las órdenes de los veracruzanos, vinculada en el trabajo que en la entidad se hace para avanzar cada día en la erradicación de una problemática tan lacerante como las adicciones.

Comentó que son las instituciones, los padres de familia, los maestros y los líderes sociales quienes “debemos trabajar más para enfrentar este problema. La responsabilidad la tenemos todos, no hay alguien que se escape al problema porque si eres mamá, si eres joven, si eres trabajador, pobre, rico, todos tenemos que hacer nuestra parte.

“El primero que está poniendo el ejemplo en Veracruz es Javier Duarte de Ochoa con esta reunión, si él no tuviera interés, no estaríamos aquí sentados. Le agradezco a usted, señor Gobernador, la oportunidad de poder decir y analizar la realidad del país”, dijo para concluir.