Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinstalación de docentes no representa “carga económica” para Federación: Diputado

- El morenista Víctor Vargas explicó que son alrededor de 150 maestros que serán reintegrados a sus labores tras derogación de Reforma Educativa

- Sostuvo que cuesta más mantener en nómina a “aviadores” y a profesores que están comisionados en actividades sindicales

Sarah Landa Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, de MORENA, rechazó que la reinstalación de maestros que fueron despedidos tras la implementación de la Reforma Educativa vayan a convertirse en una carga económica para la Federación.

Expresó que el regresarlos a su lugar laboral no provocará ningún impacto en las en los recursos económicos, pues son alrededor de 150 maestros los que serían reintegrados.

Recordó que el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la Reforma Educativa del exmandatario Enrique Peña Nieto, es parte del cumplimiento de promesas de campaña.



El Legislador destacó que lo que representa mayor gasto es mantener en nómina a personal que no trabaja (“aviadores”), y a quienes están comisionados en actividades sindicales.

“Con esto queda claro que hay disposición del Gobierno Federal, que fue una compresa de campaña, el hecho de darle la libertad a los presos políticos, en especial a los presos de la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Cabe recordar que López Obrador decidió reinstalar a los maestros, ordenar la excarcelación de quienes fueron detenidos en las marchas e indemnizar a las familias de quienes perdieron la vida durante la lucha magisterial por defender sus derechos laborales.