Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reinstalan en Veracruz a docentes que reprobaron o no hicieron evaluaciones

Fueron suspendidos con la pasada Reforma Educativa, señalan diputados

Jos Topete Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

Los docentes que fueron suspendidos con la pasada Reforma Educativa, en Veracruz, por negarse a aplicar exámenes o por haberlos reprobado, ya se están reinstalando en sus puestos de trabajo.
 
Así lo confirmaron diputados de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, apuntando que se está apoyando a todos los afectados.
 
“Ya se reinstalaron a bastantes”, declaró al ser cuestionado sobre este tema el presidente de dicho órgano colegiado, León David Jiménez Reyes.
 
Por su parte, el diputado local y secretario de la referida comisión, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, comentó que él mismo fue cesado como consecuencia de negarse a acatar la Reforma Educativa del gobierno anterior.
 
“Recibí tres notificaciones, por no haberme presentado a la evaluación me cesaron del sistema federal todo un año en el 2014 y en el 2015 se me reinstaló; a nivel nacional también en cada uno de los Estados hubo cesados por no haber presentado el examen como en mi caso y en otros por no haberlo aprobado”, indicó.
 
Añadió que esto es un proceso y ha habido acercamientos con las diferentes organizaciones sindicales y con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Sostuvo que a cada profesor se le da la apertura y el reconocimiento de sus Derechos, como el de la antigüedad.
 
“Yo me quedé hasta los 15 años que llevaba en servicio antes de entrar en funciones”, añadió el legislador, negándose a precisar cuántos profesores atraviesan o pasaron por esta situación.
 
Comentó que sólo en 2015, había aproximadamente 234 profesores cesados en la entidad, aunque puede confirmar que todos están reinstalados.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax