Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinstalan en Veracruz a docentes que reprobaron o no hicieron evaluaciones

Fueron suspendidos con la pasada Reforma Educativa, señalan diputados

José Topete Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los docentes que fueron suspendidos con la pasada Reforma Educativa, en Veracruz, por negarse a aplicar exámenes o por haberlos reprobado, ya se están reinstalando en sus puestos de trabajo.

Así lo confirmaron diputados de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, apuntando que se está apoyando a todos los afectados.

“Ya se reinstalaron a bastantes”, declaró al ser cuestionado sobre este tema el presidente de dicho órgano colegiado, León David Jiménez Reyes.



Por su parte, el diputado local y secretario de la referida comisión, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, comentó que él mismo fue cesado como consecuencia de negarse a acatar la Reforma Educativa del gobierno anterior.

“Recibí tres notificaciones, por no haberme presentado a la evaluación me cesaron del sistema federal todo un año en el 2014 y en el 2015 se me reinstaló; a nivel nacional también en cada uno de los Estados hubo cesados por no haber presentado el examen como en mi caso y en otros por no haberlo aprobado”, indicó.

Añadió que esto es un proceso y ha habido acercamientos con las diferentes organizaciones sindicales y con la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Sostuvo que a cada profesor se le da la apertura y el reconocimiento de sus Derechos, como el de la antigüedad.

“Yo me quedé hasta los 15 años que llevaba en servicio antes de entrar en funciones”, añadió el legislador, negándose a precisar cuántos profesores atraviesan o pasaron por esta situación.

Comentó que sólo en 2015, había aproximadamente 234 profesores cesados en la entidad, aunque puede confirmar que todos están reinstalados.