Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinstalarán a 80 docentes de Veracruz cesados tras rechazar evaluación

Son parte de los inconformes con la Reforma Educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

Serán un total de 80 los docentes que se reintegrarán a las aulas después de que por algunos años fueron cesados al negarse a ser evaluados, confirmó la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Expuso que después de varias negociaciones hechas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Secretaría de Educación Pública, se logró que se reintegren a sus labores como docentes, misma que dejaron derivado de la Reforma Educativa implementada por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Lo que se está resolviendo es la parte económica, es decir, se está analizando si existen los recursos necesarios para poder pagarles sus salarios retroactivos por el tiempo que estuvieron fuera.



Acotó que de los 120 casos, 40 ya se fueron solucionados con antelación y se está a la espera que los 80 pronto se reincorporen.

Aguilar Amaya informó que estos docentes, para este fin de año, ya comenzarán a recibir sus sueldos actuales y sus prestaciones de fin de año.



“Esta fue una promesa del señor Presidente y esperamos que salga completo (su salario), pero por ahora lo importante es que ya hay certeza de que podrán trabajar de manera normal y los pagos van a ir fluyendo”, acotó.

Señaló que lo que ocurrió en otras administraciones es que los volvían a reintegrar, les pagaban un mes pero no les daban su plaza, sino que sólo les daban interinatos, es decir, los engañaban y les volvían a quitar sus salarios.