Ir a Menú

Ir a Contenido

Por mandato del Tribunal Electoral del Judicial

Reintegrará IEV 200 mil pesos de prerrogativas al desaparecido PSD

- La determinación no implica tener que reajustar el presupuesto del Instituto: consejera Blanca Castaneyra - Dijo estar dispuesta a una reducción salarial, pero sólo por orden del Congreso del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2009

alcalorpolitico.com

En los próximos días el Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- acatará la determinación del Tribunal Electoral del Judicial de Veracruz, se reintegrar más de 200 mil pesos al desaparecido Partido Social Demócrata por concepto de las prerrogativas del mes de septiembre.

La consejera Blanca Castaneyra Chávez, aseguró que la determinación de la autoridad electoral no implica tener que reajustar el presupuesto del IEV.

No hace falta hacer ningún ajuste o redistribución del presupuesto, ya que este recurso estaba contemplado para ejercerse durante este año y sólo se tiene que hacer un trámite para que se entregue al interventor del Partido Social Demócrata.

Debido a que el PSD perdió su registro al no alcanzar el 2 por ciento de la votación nacional durante el pasado proceso electoral federal y porque ese partido en Veracruz ya no tiene instalaciones y su dirigente se afilió al PRI, dijo que los más de 200 mil pesos de prerrogativas se entregará a un interventor.

“Este dinero se entregaría al interventor que fue nombrado para la entrega de los bienes de este partido al IEV, y deberán de comprobar el uso de este dinero, por lo que tendrá que ser en los siguientes meses cuando se tenga la documentación que avale el ejercicio de este recurso”.

Por otra parte, la consejera dijo estar dispuesta a una reducción salarial, siempre y cuando sea un mandato del Congreso del Estado.

Rehusó decir cuál es su percepción salarial, pero aseveró “somos respetuosos de las leyes, y quiero decirles que todos los salarios son decorosos y se devengan son trabajo, pero este no nos lo pusimos nosotros, fue el poder Legislativo quien así lo decidió, afortunada o desafortunadamente la cámara fue la que dijo que nosotros devengáramos un salario de esta naturaleza”.

“No tengo, ni me están dando un extra por cualquier otra cosa, solo tengo un salario, trabajo, estoy devengando un salario por que estoy haciendo un trabajo para el que fui designada y lo demás es cosa del Congreso; además creo que todos en el IEV trabajamos y quien no lo haga que se los declare personalmente”.