Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Alcalde de Xalapa que Gobierno estatal no incumplió sentencia para pagar adeudo

"La sentencia del Juez es muy clara, los ayuntamientos pueden llegar a acuerdos con el Gobierno”, dijo Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó el primer pago correspondiente a fondos federales que se adeudaban desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

"Si, ya se hizo, ya entró a las actas", dijo.

Al cuestionarlo sobre si no se incurrió en un desacato a un mandato federal por aceptar el pago de poco más de 80 millones de pesos en tres exhibiciones, el Alcalde reiteró que los Ayuntamientos pueden llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que cumpla la sentencia no importando la forma en la que se realice el pago.



"La sentencia del Juez es muy clara, los Ayuntamientos pueden llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado para que se cumpla la sentencia, es decir, que se cumpla el pago; no importa la forma en la cual se haga el pago. El chiste es que se pague", expresó.

Cabe destacar que de acuerdo con la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sulekey Citlali Hernández Garrido, estos recursos se podrían emplear para cubrir adeudos con empresas constructoras y concluir obras que se tenían programadas.