Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera AMLO confianza en Cuitláhuac; “me recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines”

- “Es de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y del país”

- Adelanta que le pedirá que informe sobre el Aquarium del Puerto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta reiteró su confianza depositada en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de quien aseguró, es ejemplo de honestidad y buena gobernanza y “es de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y del país”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo no conocer el tema de la clausura del recién llamado Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual pasó a menos de la Procuraduría Estatal de Protección Medio Ambiente (PMA), tras el supuesto mal manejo de su extinto fideicomiso, omisión de cuidados y presunto tráfico de especies.

“Vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos mande un informe; le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y del país. Llevaban mucho tiempo sin un buen gobernador, puro ventajoso que llegaba a enriquecerse. Para mí es muy satisfactorio que haya ahora en Veracruz alguien honesto, me recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines”, expresó.

Al equipararlo con el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, López Obrador criticó a los anteriores mandatarios.

“Llevaban mucho tiempo sin un buen gobernador, puro ventajoso que llegaba a enriquecerse. Para mí es muy satisfactorio que haya ahora en Veracruz alguien honesto, me recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines que fue un presidente honesto, veracruzano, eso es importantísimo, por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría de Medio Ambiente que nos informe sobre esta situación”, señaló.

Por lo anterior, reiteró que solicitará información al respecto al Ejecutivo estatal, así como a la Secretaría de Medio Ambiente, para conocer a fondo la situación donde insistió tiene plena confianza en el mandatario estatal.

“A Cuitláhuac García que nos mande un informe, a él le tenemos plena confianza”, finalizó.