Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reitera Concepción Flores Saviaga que cumple el perfil para presidir el Poder Judicial

Recordó que durante 22 años se ha desempeñado en distintos cargos de ese organismo 

Adriana Luna Crdoba, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

Los magistrados Concepción Flores Saviaga, Raúl Pimentel y Cecilia Castañeda, aspiran a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, aunque también el actual titular Edel Álvarez Peña pretende reelegirse.
 
Flores Saviaga estuvo en esta ciudad en donde dijo que busca ser elegida tras considerar que cuenta con el perfil para ello.
 
"Mi aspiración a la presidencia es porque cubro un perfil multidisciplinario recordando que he tenido experiencia en todo el tema laboral y vienen los ajustes en la Reforma Laboral".
 
Dijo que el cambio de presidente del Tribunal es con base al artículo 55 de la Constitución, en el cual se establece que cualquier miembro puede aspirar al cargo.
 
Reiteró que viene realizando un trabajo arduo para promoverse tras señalar que tiene 22 años en distintos cargos en ese organismo.
 
A la par dijo que trabaja en investigaciones para los cambios legislativos en torno a la Reforma Laboral.
 
Esto con la Universidad Veracruzana, universidades privadas, la facultad de Derecho y otros entes comprometidos para llevarla a cabo.
 
Flores Saviaga indicó que la elección es sui géneris, en el que se tiene que hacer una sesión previa, el pleno se reunirá el próximo viernes para que se nombre el presidente de debate que tiene voto de calidad en caso de empate, así como un escrutador quienes tendrán a cargo dicho proceso.
 
En total son tres aspirantes, Concepción Flores Saviaga, Raúl Pimentel y Cecilia Castañeda, descartando que el actual presidente Edel Álvarez Peña se pueda reelegir pues no hay fundamento legal, aunque reconoció la entrevistada que así lo ha manifestado, pero sería antijurídico.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • No mas extorsion
  • Salon de usos multiples