Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Cuitláhuac que gubernatura está entre MIYULI y él; descarta a Héctor Yunes

En su visita a Orizaba, acompañó a Rogelio Rodríguez, candidato por el distrito 20; dijo estar a tiempo para seguir creciendo en el agrado de votantes

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 23/04/2016

alcalorpolitico.com

En su visita a Orizaba, el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la contienda por la gubernatura está entre él y Miguel Ángel Yunes Linares, descartando en su totalidad al candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Previo al registro del candidato de MORENA por el distrito 20 de Orizaba, Rogelio Rodríguez, a quien acompañó a su registro ante el OPLE, Cuitláhuac García dijo en entrevista que Yunes Landa prácticamente ha quedado fuera.

Aseguró que las verdaderas encuestas lo sitúan detrás de Miguel Ángel Yunes Linares, a dos puntos porcentuales, lo cual no es una gran diferencia considerando que se está a tiempo para seguir creciendo en el agrado de los veracruzanos que piden a gritos un cambio.



“Podríamos hablar casi de un empate técnico en las últimas mediciones. Yo tengo entendido que estamos entre uno y dos puntos porcentuales, depende de las mediciones que hagan, pero ésta es la realidad”, precisó.

En ese contexto, refirió que la encuesta publicada por el diario El Financiero-hace aproximadamente 10 días-donde se da al panista el primer lugar con una diferencia de 10 ó 12 puntos porcentuales sobre su primo Héctor Yunes, quedó desmentida.



“Ésta la hizo la encuestadora preferida del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien está en apoyo franco de Yunes Linares, pues existe un pacto entre ambos personajes, ya que en los seis meses que estuvo como diputado federal ambos personajes tuvieron mucha cercanía”, detalló.

Tras concluir el registro del candidato de MORENA, quien compite por la diputación de Orizaba; Cuitláhuac García recorrió colonias de esta ciudad en promoción al voto.