Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Cuitláhuac: los Yunes son cómplices de la delincuencia

- El actual Gobernador se hace “guaje” con varios grupos políticos y delincuentes, acusa el candidato de MORENA

- Fiscalía no investiga al excontralor de Duarte, Ricardo García; sus hijos son candidatos del PAN, señala

José Topete Xalapa, Ver. 05/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, volvió a acusar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha aliado con grupos políticos relacionados con el exmandatario Javier Duarte y con delincuentes.

Dijo lo anterior durante un mitin en la Plaza Lerdo, en Xalapa, que encabezó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Concretamente se refirió al caso del excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, cuyos hijos Ricardo y Rodrigo García Escalante, compiten por una diputación local y federal, respectivamente, en Pánuco.

“Yunes los acusó de corruptos y de tener una asociación con delincuentes, pero hoy en día ya tiene a sus hijos de candidatos por el PAN y del PRD; le pregunto ¿por qué el Fiscal General del Estado nunca los ha investigado?, exigimos que si está contra de la delincuencia empiece por esos ladrones”, señaló.



Agregó que el descarrilamiento del tren en Orizaba es parte de la “desatención” del Gobierno estatal, pues previamente se transmitió en un programa de televisión abierta que dejó constancia de que los delincuentes operaban para asaltar los trenes en esta zona.

“Alguien no los vio, aquél que presumió que iba a acabar con la inseguridad en 6 meses y jamás se dio cuenta de este programa, miren las consecuencias (…) o no saben, mintieron o son cómplices; yo tengo la certeza de que los Yunes son cómplices de la delincuencia”.

De igual forma, reiteró que cuenta con los datos a la mano respecto de este asunto, mismos que demuestran que se ha ido haciendo “guaje” con varios grupos políticos y delincuentes. Asimismo, prometió que se atenderá al campo, convirtiendo a Veracruz en una entidad líder en producción agrícola, principalmente en cultivos como el arroz y café.



Aseveró que se atenderá el problema de inseguridad, pero no con la política tradicional de ir a dar de balazos en cada esquina, ya que a su parecer se requiere de un plan integral de seguridad en 4 ejes: atención al campo, apoyo a los jóvenes, creación de nuevas escuelas, mejorar la capacitación y salarios de policías; así como una eficiente coordinación con la Federación.

“Los policías ganan entre 8 mil 800 y 10 mil 500 pesos por arriesgar la vida, lo que se va a terminar. Si son buenos policías y no se corrompen les vamos a incrementar el salario; así como seguridad social junto con un programa permanente de capacitación”.

Gritando que lo quieran o no lo quieran “¡los Yunes van para afuera!”, lamentó que se cayera en un nuevo Gobierno corrupto, como el del panista que ahora quiere ser el primer mandatario en imponer como su sucesor a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.



Se dijo feliz de coincidir con maestros y estudiantes que lucharon contra la reforma educativa; así como los periodistas que renombraron la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada” como plaza “Regina Martínez”, ante los asesinatos de sus compañeros.

“Tenemos el corazón lleno de esperanza, porque todas estas luchas están por concluir en una primera etapa, ya que va a triunfar la coalición Juntos haremos historia”.

Para el sur dijo que se comunicará a Las Choapas por la zona rural de Hidalgotitlán y Minatitlán, mediante una vía que dará salida a los campesinos y ganaderos de esa región.



“En el norte, en el municipio más alejado, tenemos un problema grave de infraestructura, por eso los municipios entre cabeceras tienen carreteras deshechas pero con el apoyo federal y estatal habrá un programa carretero de rehabilitación ambicioso”, garantizó.

García Jiménez aseveró que también creará una Secretaría del Mar y otra de Cultura; insistiendo en que cancelará la reforma educativa sustituyéndola por un programa ambicioso de transformación educativa, empezando por elevar los salarios del magisterio que trabaja en las zonas rurales.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que lo anterior sólo será posible si los veracruzanos salen a votar y cuidar las urnas, convenciendo a más ciudadanos del proyecto de MORENA.



“Este mafioso cree que va a poder volvernos a superar con un fraude, desde aquí le decimos que no va a poder, pero no nos debemos confiar; por eso los convoco a sumar más gente”.