Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Gobernador apoyo al Alcalde de Xalapa para resolver problema de basura

No ha recibido respuesta de su exhorto de ayer martes; giró instrucciones para una reunión con el Edil y la titular de Medio Ambiente

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Reitera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su disposición y apoyo para resolver el problema de la basura en Xalapa.

Mediante video que compartió en sus redes sociales, señala que hasta el momento no ha recibido respuesta del exhorto que emitió el día de ayer para apoyar al alcalde de Xalapa sobre este problema.

Por ello, puntualiza que ya giró instrucciones al secretario de Gobierno para que convoque a una reunión con las autoridades de Medio Ambiente e inviten al alcalde Hipólito Rodríguez, con el propósito de encontrar una solución hoy mismo.



En su mensaje, Yunes Linares explica que la ciudad de Xalapa enfrenta una situación crítica por falta de recolección de basura.

“Desde ayer le ofrecí al alcalde Hipólito Rodríguez el apoyo, la intervención del Gobierno del Estado para encontrar una solución a este problema y hasta el día de hoy no he recibido ninguna solicitud de apoyo del Alcalde”.

Sin embargo, reitera su disposición a hacerlo.



“Le ordené al Secretario de Gobierno que se reúna de inmediato con el Procurador Estatal de Medio Ambiente y que inviten al Alcalde a la reunión”.

A decir de Yunes Linares, se trata de buscar y plantear una solución este mismo día, pues destacó que el tema de la basura no puede esperar para mañana, sino que se tiene que resolver hoy.

“Aquí estamos en la mejor disposición de apoyar”, finaliza el gobernador en su mensaje.