Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Gobernador que se atienden reclamos de seguridad en Veracruz

- Cuitláhuac García volvió a garantizar que Cumbre Tajín será segura

- Desconoce supuesto documento que circuló en redes sobre presunta licencia que solicita

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La demanda por seguridad en municipios de Veracruz se está atendiendo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su visita a Poza Rica para el arranque de la Colecta Estatal de Cruz Roja.

Cabe señalar que apenas este martes se localizó un hombre asesinado en la carretera hacia la localidad Cerro del Mesón, en este municipio.

Ante este tipo de actos, el mandatario señaló que además de las mesas de trabajo entre instituciones locales y regionales, se refuerzan las tareas junto con fuerzas armadas federales y estatales a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.



Sobre Cumbre Tajín, que este martes inicia actividades celebrando su 20 Aniversario, dijo que la zona ya es resguardada por elementos de seguridad.

El mandatario también fue cuestionado por la alerta de seguridad que una empresa farmacéutica lanzó para su personal que viaja por Veracruz, reiterando que se está atendiendo esta situación.

Por otra parte, sobre el supuesto documento que circuló ayer martes en redes sociales, con el que supuestamente el gobernador solicitá licencia al Congreso, Cuitláhuac García dijo desconocerlo.



Este miércoles, el mandatario veracruzano arribó al edificio administrativo del Gobierno de Poza Rica, donde le esperaban decenas de ciudadanos para solicitarle apoyo en distintos problemas particulares.

Saludó a la delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez y al presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El gobernador veracruzano atendió, antes de retirarse, a ciudadanos pozarricenses, entre ellos un grupo de familias que invaden áreas verdes del Ayuntamiento de Poza Rica, en un asentamiento denominado El Paraíso. Le pidieron su intervención, a través de Patrimonio del Estado para que les otorguen esa superficie que pertenece a la colonia El Mirador.



Acusaron malos tratos por parte del director municipal de Asentamientos Humanos, Arturo Quiroz, y que les han negado audiencia con el alcalde.