Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Mikel que se ha logrado reducir el índice delictivo en Veracruz un 30%

“No es producto sólo del gobierno, sino también de la sociedad y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos” señaló

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional de Seguridad Pública determinó que en el estado de Veracruz se logró bajar el 30 por ciento la incidencia delictiva, informó el procurador de Justicia en la entidad Salvador Mikel Rivera.

“No es producto sólo del gobierno, sino también de la sociedad y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos” señaló.

Al inaugurar las instalaciones de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y Contra la Familia, ubicadas en la calle Justo Sierra 84 en la capital del estado, dijo también que ha sido reconocida la modernidad de la Procuraduría en Veracruz.

Relató que el pasado 12 de julio en Querétaro, en ceremonia en el Teatro de la República, donde se firmó la Constitución de 1917, en la conmemoración nacional del Día del Abogado, “tuve el honor de recibir un reconocimiento que nos otorgaron por el proceso de modernización de la procuraduría”.

Respecto a la inauguración de estas agencias del MP, Salvador Mikel recordó su compromiso desde que asumió el cargo, para incorporar la perspectiva de género en la procuración de justicia.

“Hemos realizado una serie de acciones como son los diplomados, para incluir la perspectiva de género, la revisión y análisis de las agencias de MP especializadas a casi 20 años de su creación”.

En este sentido reconoció que cumplió una labor fundamental el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en donde se encuentra Mireya Toto, quien fue de las pioneras a nivel nacional para incorporar la perspectiva de género en materia de procuración de justicia.

A la inauguración de estas instalaciones acudió Marco Antonio Aguilar Yunes, subprocurador de Justicia en la zona Xalapa; Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres; Nohemí Quirasco Hernández, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Mireya Toto, investigadora; así como personal de la Procuraduría General de Justicia.