Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Óscar Lara que quiere la alcaldía porteña; espera la convocatoria y lineamientos

En caso de convertirse en el candidato por el PAN su solicitud de licencia para separarse de sus labores legislativas será definitiva

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Óscar Lara Hernández se declaró en espera de la convocatoria que emita su partido para elegir a los candidatos que representarán al blanquiazul en las elecciones del próximo 7 de julio.

Aunque advirtió que antes esperará los lineamientos y condiciones para tomar una decisión, aseguró que se encuentra listo para participar en la contienda interna para la designación de perfiles.

Lara Hernández reiteró sus aspiraciones por buscar la presidencia municipal de Veracruz, por lo que "de presentarse las condiciones" solicitará licencia al Congreso del estado.

"Los tiempos están muy claros en la legislación electoral, vamos a solicitar licencia cuando sean los tiempos, antes vamos a ver la convocatoria para saber las condiciones y en caso de que convengan, pues acatarlas", declaró.

De presentarse un escenario favorable, el panista se muestra confiado en lograr superar la contienda interna y ser elegido el candidato de su partido por la alcaldía porteña.

En ese sentido, indicó que su solicitud de licencia para separarse de sus labores legislativas en el Congreso será definitiva.

"Si vamos a competir, va a ser para ganar", acotó.

Con respecto a la polémica surgida en torno a la invalidación de la alianza entre el PAN y el PRD, en donde el blanquiazul llevaría ventaja en la designación de candidatos en el distrito de Veracruz, Lara Hernández aseguró que de no ser ratificada en el Tribunal Electoral de la Federación, la alianza será estratégica.

Señaló que ambos partidos agotarán todo recurso legal para validar la unión entre el sol azteca y el blanquiazul, cuya nulidad atribuyó a la intervención de la autoridad estatal.