Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera PC federal conclusión de emergencia en cuatro municipios del Estado

Se había emitido para Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza por inundación pluvial

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió nuevamente el aviso del término de la emergencia por inundación pluvial en los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

El viernes de la semana pasada, el organismo emitió el aviso del término de la Declaratoria de Emergencia para los cuatro municipios, misma que entró en vigor el 29 de octubre; y de nueva cuenta emite el aviso.

El organismo determinó que la situación anormal generada por dicho

fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionadospor el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los apoyos otorgados a la población afectada, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), fueron despensas, cobertores, colchonetas, láminas,

kit delimpieza y de aseo personal, costalesy agua.



Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre, se emitió la Declaratoria de Emergencia para los cuatro municipios, a solicitud del Gobierno del Estado, para atender los efectos del fenómeno natural.

La emergencia se decretó por inundación pluvial Ángel R. Cabada, ocurrida el 23 de octubre; en Saltabarranca y Santiago Tuxtla, el día 24; y en Zaragoza, el 25.