Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugur? 2? Congreso Internacional sobre Explotaci?n Sexual Infantil

Reitera Rosa Borunda el compromiso del DIF Estatal de que en Veracruz “los niños no se tocan”

Dijo que el Gobernador ha dado todo el apoyo para sacar a los menores de la explotación laboral y evitar a toda costa su maltrato en todos los aspectos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

En compañía del gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, la presidenta estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera, inauguró Segundo Congreso Internacional Sobre Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, donde reiteró el compromiso de su dependencia para dar protección a los niños.

Rosa Borunda dijo que el Gobernador del estado le ha dado todo el apoyo para que por medio del DIF se refuercen los lazos para sacar a los menores de la explotación laboral y evitar a toda costa su maltrato en todos los aspectos, reiteró que en la “entidad los niños no se tocan”.

Expuso que la frase es el alma de una campaña masiva puesta en marcha en los medios de comunicación en el estado con la finalidad de mandar el mensaje de que en el estado no se hará todo al alcance de la autoridad para evitar que algún “menor veracruzano pueda convertirse en objeto que se pueda comprar o intercambiar”.

Manifestó que el DIF y sus distintas áreas han establecido comunicación directa con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rescatar a los menores víctimas del maltrato y a los susceptibles a la explotación; igualmente resalta el trabajo para apoyar a las mujeres.

“Por medio de foros y congresos en todo el estado, hemos abordado todas las formas de explotación infantil, en especial la de acceso a las nuevas tecnología, que las persona tengan conocimiento sobre lo que deben hacer al encontrarse un caso”, matizó.