Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SEDECOP que intentan incluir a empresas locales en Corredor Interoceánico

Dependerá de la solvencia y capacidad económica con la que cuenten, señala Jesús Nachón García

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, señaló que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que irá de Salina Cruz a Coatzacoalcos, busca beneficiar empresas veracruzanas, pero por la magnitud de la obra, entrarán inversionistas nacionales e internacionales.

“El principal interés es que empresas veracruzanas participen, sin embargo, sabemos que es un proyecto tan grande y tan importante habrá la posibilidad de que inviertan no nada más veracruzanos, sí hay el interés de que tengamos un contenido local muy grande”.

“Ojalá se pueda cubrir con empresas veracruzanas, mano de obra veracruzana, productos veracruzanos, pero es tan importante, hablábamos de 250 mil millones de pesos y es tan importante que creo que caben inversionistas nacionales e internacionales”, dijo.



En ese sentido, indicó que sería formidable que sólo intervinieran empresas locales, pero dependerá de la solvencia y capacidad económica con la que cuenten.

"Si fuera de esperanza, yo diría que quisiéramos un 100 por ciento, yo creo que es de capacidad económica, recuerden que con la economía cada quien hace lo que le toca hacer, el Estado pone las condiciones para que se pueda invertir y para que haya las facilidades, por eso he hablado de la mejora regulatoria".

“Mi tarea es desarrollar la economía del Estado, privilegiando al capital veracruzano, pero como punto de atención, primero los pobres, sin perder de vista a los grandes empresarios".



Respecto a los proyectos para el 2020 que detonen la economía de la entidad, refirió que buscarán a todos los productores locales, empresarios y artesanos, para ayudarlos a distribuir su mercancía a través de grandes cadenas y así, puedan exportar productos.