Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SEGOB: no hay pacto por elección de Gobernador en Veracruz

El delegado de Gobernación, Alejandro Montano, dijo que los rumores son sólo “imaginaciones”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

No existe un “pacto” para la elección por la Gubernatura de Veracruz; aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, ante los rumores en redes sociales.

“Lo que más ha afectado a México es el ‘dicen’, ‘se supone’, ‘me imagino’, etcétera. En la vida, lo peor que hay que hacer es pensar por la gente, hay que pensar por uno mismo y mientras se piensa por uno mismo, ya esta en la etapa de realidad”, dijo.

De esta manera, Montano redujo todo a simples “imaginaciones”.



“Lo demás son imaginaciones, que son muchas en México y en Veracruz somos muy jocosos y lo mejor en la vida se trata de ser realista y no pensar por los demás. Queda simplemente en cafés y la gente no va a dormir de tanto café”, bromeó.

El funcionario planteó que los delegados requieren vigilar cuidadosamente su desempeño, dado que el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los gobernadores a ejercer su cargo y guardar en paz los estados; de manera que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

“Nosotros tenemos una función de Gobierno, (...) que todas las dependencias y las delegaciones que representan las instituciones federales estén acorde a lo que significa el Programa de Gobierno y compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y todo lo que conlleva la operación de apoyo a los ciudadanos en diferentes áreas.



“En consecuencia, estamos al margen de situaciones políticas y únicamente vamos a enfocarnos en lo que es la gobernabilidad y la tranquilidad; así como atender las situaciones que se puedan presentar”, dijo.

Detalló que los delegados federales están en pláticas referentes a los cursos de blindaje electoral y con las herramientas para no cometer un ilícito.

“Los tres puntos que maneja el Secretario son la alta preocupación por un escenario ideal, para que los ciudadanos puedan emitir su voto”, dijo Montano.