Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SEV llamado a denunciar casos de abusos sexuales en escuelas

- En presuntos abusos en telesecundaria de Perote habrá cero tolerancia: Subsecretario

- Se trabaja en una política de protección y respeto a favor de niñas y mujeres: Jorge Uscanga

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no precisó sobre los avances de los presuntos abusos sexuales cometidos por un docente en agravio de casi una decena de menores estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Benito Juárez”, en la comunidad de La Gloria, en el municipio de Perote, dado que “no le corresponde”, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que la instrucción del secretario Zenyazen Escobar García es la de cero tolerancia al acoso al interior de las escuelas.

En entrevista, dijo que se trabaja en una política pública de protección y respeto a favor de las niñas y mujeres.

Aseguró que se recibe y analiza información con la intención de que ningún elemento de este tipo sea tolerado.



El funcionario apuntó que el llamado que hace la Secretaría es para que la comunidad educativa denuncie de manera responsable para poder tomar cartas en el asunto.

Admitió que es preocupante la cifra negra que existe en el tema de acoso y hostigamiento contra las mujeres, por lo que es necesario que sean visibilizadas y que se atiendan.

Pero además, un tema muy importante es que se aplique la ley contra los agresores y se sigan los procedimientos.



“Tenemos las cifras en análisis y sobre todo siguiendo los procedimiento penales. El caso más sonado fue el de la Universidad de Gutiérrez Zamora, donde siguen los procesos en análisis”, acotó.

Por otro lado, anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General Anticorrupción por el uso de recursos del fondo de infraestructura en instituciones tecnológicas.

El funcionario estatal sostuvo que están definiendo la estrategia para poder presentar estos recursos legales en contra de quienes habrían agraviado el erario público.