Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SEV que no permitirá abusos de financieras

Se revisan los casos de créditos vía nómina: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) revisa los casos en los que financieras otorgan créditos a docentes con descuentos vía nómina, para evitar abusos por parte de las instituciones crediticias.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, puntualizó que es por medio de la Oficialía Mayor, que encabeza Ariadna Selene Aguilar Amaya, que se llevan a cabo estas acciones.

Insistió en que la instrucción del Ejecutivo del Estado es evitar en todo momento acciones que afecten al magisterio, así como a los trabajadores de la educación en su economía.



“Esta administración ha trabajado en atender y frenar abusos que por años vulneraron el bienestar de las y los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz. Instruí a Oficialía Mayor, deberán trabajar en la revisión de cada caso respecto a las financieras, en apoyo a compañeras y compañeros”, señaló.

Y es que el Gobernador señaló que al momento se han suspendido por lo menos 40 financieras, donde además se presentaron las respectivas denuncias, donde en algunos casos se ampararon.

Sin embargo, advirtió que en la presente gestión no se permitirá ningún tipo de abuso de empresas financieras que ofertan créditos al magisterio, a través de descuentos vía nómina.