Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SEV: se castigará a directores que obliguen a pagar por inscripción

No puede haber cobros excesivos en aportaciones voluntarias ni se pueden retener documentos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que habrá sanciones a los directores de las todas las instituciones educativas de nivel básico que obliguen a los padres de familia a realizar un pago o aportación voluntaria y que retengan algún documento.

“Si bien ustedes saben yo ya voté como tal un exhorto y se mandó como tal de manera oficial, de que todos los directivos de todas las escuelas en las cuales no puede haber como tal un cobro primero excesivo en tema de lo que es la aportación voluntaria de madres y padres de familia y segunda que habrá una sanción para aquellos directores que quieran obligar o retener algún tipo de documento en el cual no haya un pago o aportación voluntaria”, dijo.

Así también, señaló que los centros educativos no deben exigir a los padres de familia “marcas caras” en las listas de útiles, sino que sean materiales que sirvan sin tener un precio específico.



“Si bien no pueden decirte qué marca comprar, qué tipo de útiles, sino al final que sirva para lo que es, no tienen que ver las marcas aquí”.

Escobar García, refirió que como Secretaría de Educación, buscan que los padres no vean este tema y esta época como un pesar, sino que al mejorar condiciones en educación, se pueda lograr un ahorro económico.

“Aquí nosotros lo que siempre estaremos trabajando es tratar de mejorar la economía de las madres y padres de familia, que no vean como un pesar, al contrario no”, finalizó.