Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera SIOP que no habrá subejercicio

75% del presupuesto ya está contratado y el resto será liberado a finales de este mes, asegura la dependencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene el 75% del presupuesto contratado y el resto (25%) será liberado a finales de este mes, por lo que no habrá subejercicio, aseguró Helio Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia.

Manifestó que ya están en cerca de 240 obras carreteras con una inversión de1 mil 700 millones de pesos.



Insistió en que no habrá subejercicio y por consecuencia se tenga que devolver dinero a la Federación.

“Eso me han estado comentando mucho, pero yo digo que no. Empezamos un poco tarde porque reajustamos la cartera de obras, no vamos a caer en subejercicio”.

Recordó que el presupuesto original era de 2 mil millones de pesos, sin embargo la Federación recortó 300 millones de pesos, por lo que fue necesario hacer un ajuste al programa de obras.



En ese sentido, dijo que se habían proyectado 280 obras para este 2019, sin embargo, ante el recorte presupuestal el número de obras quedó el 240.

El funcionario estatal reconoció que para este año no hay una obra magna, pues lo que se tiene son obras de impacto regional, y citó como ejemplo la carretera Cerro de Nanchital-Las Choapas cuya inversión es de aproximadamente 40 millones de pesos, “es una de las obras grandes”.

Otra obra es en el boulevard de Coatzacoalcos que se está rehabilitando con concreto hidráulico.



“Estamos haciendo obra en todo el Estado, no podemos discriminar unas con otras, todas son importantes, pero en cuanto a inversión son montos grandes”.