Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reitera su propuesta de principios básicos que debe de conocer un conductor de taxi

Con ellos, los operadores de las unidades lograrán ofrecer un mejor servicio, dice

13/05/2012

alcalorpolitico.com

Hola a todos.

Nuevamente por acá molestándolo para ver si es posible publiquen mis comentarios. De antemano le agradezco mucho y que tengan un muy buen inicio de semana.

Veinte Principios Básicos de un Conductor de Taxi

(Dirigido principalmente a los conductores nuevos y jóvenes)

1. Presentación, pulcritud y limpieza. Ir bañado, rasurado, sin piercing’s ni peinados extravagantes y de preferencia con camisa de vestir; hay que evitar las camisetas dan mala imagen.

2. Unidad debidamente limpia. Lavar el vehículo todos los días y si lo requiere hasta dos veces por día.

3. Portar documentos en regla. Portar su gafete a la vista y traer consigo su respectiva licencia (actualizada) de manejo.

4. Atención y respecto al usuario. Saludo al recibirlo y al dejarlo en su destino.

5. Tener Iniciativa. Acomedirse a ayudar al usuario con sus maletas, bolsas u objetos que traiga; eso alentará al usuario utilizar más este servicio.

6. Tratar de acordar la tarifa del viaje con el usuario. Es cierto, la gasolina está por las nubes y las tarifas ya están obsoletas, por lo que trata de acordar antes con el usuario para evitar malos entendidos.

7. No discutir con el usuario ni faltarle al respeto. Más aún si es una dama. Esto da mala imagen, y con el muro número económico de la unidad te pueden levantar un reporte por mal servicio.

8. Evita la música con tanto volumen en la unidad. Recuerda que no todos los tenemos los mismos gustos por la música y algunos usuario pudiera molestarles tu música; ten la delicadeza de bajarle o al menos pregustarle al usuario si puedes poner ese tipo de música.

9. Procurar orillarse lo mejor posible al levantar y bajar a los pasajeros procurando no hacerlo en curvas, esquinas, ni en doble fila, en la medida de lo posible.

10. Utilizar las luces reglamentarias. Al doblar una esquina utilizar las direccionales y al levantar o bajar a los pasajeros, poner sus luces intermitentes. Recordemos que los que vienen tras de nosotros no son adivinos.

11. Evitar estacionarse en las paradas de autobús. Salvo que el usuario los solicite; procura evitar que el autobús haga su ascenso/descenso en doble fila, ya que se provocan congestionamientos viales.

12. Procura no traer copiloto. Evita andar paseando a la esposa, amante, concubina, novia o a tu compadre. Recuerda que a como está la seguridad hoy en día, eso le dará mala impresión al usuario y optará por abordar otro que venga totalmente desocupado.

13. Ser cortés y tolerante con los peatones y demás conductores (inclusive ciclistas). Ceder el paso a las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Cruceros de 1x1. Recuerda, lo cortés no quita lo valiente.

14. Cuida la unidad. Es cierto, no es tuya, pero es tu herramienta de trabajo y entre mejor uso le des menos contratiempos y perdida de tiempos tendrás.

15. No aceleres. Qué caso tiene que corras si en la siguiente esquina te tienes que detener, ya sea por un semáforo, un crucero o un tope. Eso implica gasto de gasolina y del sistema de frenado.

16. Procura evitar el claxon. Nada ganas con estarlo accionado, al contrario molestas a los demás conductores y no vas a desaparecerlos con esta acción.

17. No exceder los límites de velocidad permitido, principalmente en las zonas escolares hay que manejar con la mayor precaución posible. Recordemos que en la mayoría de los accidentes se ve involucrado siempre un taxi.

18. Respeta los señalamientos viales. Evita estacionarte en lugares prohibidos, en doble fila, accesos de personas con capacidades diferentes; respeta los semáforos, límites de velocidad, etcétera. Recuerda que, como servidores públicos, somos un ejemplo a seguir.

19. Trae siempre tu reglamento de Tránsito. Procura estudiarlo y analizarlo cada vez que tengas oportunidad. Recuerda que el conocimiento es poder y evitará que cometas errores.

20. Conocimientos básicos de mecánica y electromecánica. Para cualquier eventualidad, saber por lo menos cómo orillar la unidad y evitar provocar un congestionamiento vial.

Espero que no se vayan a ofender, pero debemos de tratar de levantar la imagen de los conductores de taxis.

Espero que mis amigos de al calor político ahora sí lo publiquen. De antemano gracias.

Atentamente
José Pazos Mendoza