Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran en Congreso que no se impondrá al Fiscal Anticorrupción

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, afirmó que analizan perfiles de aspirantes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, afirmó que tras la primera sesión de la Diputación Permanente se definirá el día en que se someterán a votación las ternas del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos de organismos autónomos.

En entrevista, el también Coordinador de la bancada legislativa del PAN indicó que los perfiles se siguen analizando entre las fracciones parlamentarias; con lo que descartó que vaya a existir una imposición, pues su partido no tiene mayoría calificada.

Sostuvo que esto ya quedó demostrado en votaciones, como la que se hizo para retirar el fuero constitucional a todos los funcionarios.



Al respecto, dijo que incluso cada diputado de su fracción puede votar a favor o en contra de una propuesta, lo que también se vio reflejado en la votación del Pleno con respecto al proyecto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para quitar el fuero en Veracruz.

"No hay imposición, necesitamos de tres grupos legislativos más para que pueda haber una decisión. El perfil que se escoja debe llevar el consenso de la mayoría y tendrá que ser el mejor de todos".