Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran exigencia de justicia por asesinatos de Rubén Espinosa y Nadia Vera

- En Plaza Lerdo, familiares y amigos colocaron ofrendas florales en su cuarto aniversario luctuoso

- Reprocharon nulos avances en investigación y exigieron que Javier Duarte no sea liberado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

Al conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del fotógrafo Rubén Espinosa Becerril y de la activista Nadia Vera, familiares y periodistas demandaron no sólo justicia, sino que se impida la liberación del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Congregados en Plaza Lerdo, amigos y conocidos depositaron ofrendas florales al pie de imágenes del fotoperiodista asesinado el 31 de julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte en Ciudad de México.

A nombre de la familia Espinosa Becerril, las hermanas de Rubén, Patricia y Alma reprocharon los nulos avances en la investigación por los crímenes y a la vez, deploraron los beneficios para el Gobernador, en ese entonces, Javier Duarte.



"Toda una falacia bien armada para hacernos creer que hacen algo, pero ¿cómo creer que harán las cosas correctamente, si a cuatro años del multihomicidio en la colonia Narvarte no ha pasado nada?", expresó Patricia Espinosa y con ironía, dijo no sorprenderse con la suspensión de condena y una suspensión de decomiso de los bienes del exmandatario.

Reclamó que las autoridades encargadas del caso no agotaran ni una de las líneas de investigación y por lo tanto, no existe la verdad de lo ocurrido el 31 de julio de 2015.

"Justicia es lo que se ha exigido a lo largo de los cuatro años, justicia para nuestras familias y la sociedad en general, porque esto de asesinar es un deporte en nuestro país y apuestan a que nos acostumbremos a que nos sigan matando", reprochó.



Coincidió con la comunicadora Arantxa Arcos, del Colectivo Voz Alterna, en el sentido de que durante su ejercicio periodístico en el Estado de Veracruz, Rubén Espinosa y Nadia Vera sufrieron hostigamiento de parte de la autoridad y de ahí, su exilio a Ciudad de México. De hecho, la activista culpó al Gobierno de Veracruz de cualquier agresión en su contra.

Por su parte, Alma Espinosa demandó al actual Gobierno del Estado apoyar las investigaciones, proporcionar los expedientes y que tomen en cuenta la labor periodística de Rubén Espinosa.

"Que colaboren, que cooperen para que este crimen sea resuelto y se llegue a la justicia. Es una oportunidad para el nuevo gobierno de limpiar su imagen y reivindicarse", indicó.



Sin embargo, agregó que a raíz de “filtraciones” en los medios de comunicación sobre el tema, "nos hace sentir que estamos en lo mismo y que la gente sigue siendo la misma pero con otro nombre; ojalá el Gobierno lo subsane", sostuvo.

"Exigimos que Javier Duarte no sea perdonado ni liberado porque no es por todo lo que se le imputa sino todos los asesinatos que cometió en este estado", indicó.