Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran llamado a que Poder Judicial reinicie labores de forma online

“Así como el Gobierno inició la educación en línea”, dicen abogados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados de Veracruz solicitaron el reinicio de labores del Poder Judicial, pues señalaron que la justicia es una labor que no se puede detener y está afectando a sus clientes.

Gabriel Montiel Hernández, uno de los abogados, comentó que es de urgencia activar las actividades judiciales en sus distintas áreas.

"Queremos que se inicie de manera paulatina con mecanismos alternativos y plataformas. Así como el Gobierno inició la educación en línea, queremos que la justicia se haga de la misma manera. Estamos desde el 17 de marzo sin actividades, más que vernos afectados como gremio se están viendo afectados las personas que defendemos y los justiciables".



Indicó que hay muchas personas que se encuentran desempleados y son a ellos a quienes se les están violentando sus derechos laborales.

Para finalizar, pidió unión a los colegios de abogados y asociaciones para que sea más rápida la respuesta de las autoridades para dar inicio a las actividades.

"Si nos organizamos para solicitar el inicio de las actividades. Pedimos que los colegios se unan con nosotros para implementar la justicia a través de algunas propuestas. Somos 200 abogados que firmamos esta petición al Gobernador y al Presidente de la República", concluyó.