Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran llamado a resguardar fosas de Ixtaczoquitlán

Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba piden proteger predio en Campo Grande

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/08/2021

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de que pudieran perderse evidencias en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que resguarden ese predio en la localidad de Campo Grande.

Araceli Salcedo Jiménez indicó que además de la fosa que se quedó a medio procesar, han tenido conocimiento de que en cerca de esa fosa se halló un celular, lo que consideran puede ser una evidencia importante y contener información relevante.

Recordó que el pasado miércoles 11 los trabajos de recuperación de un cuerpo se quedaron sin concluir debido a un enfrentamiento entre autoridades y criminales en esa comunidad de Ixtaczoquitlán y desde entonces se retiraron todos del lugar y éste se quedó sin ningún resguardo.



Salcedo Jiménez señaló que de inmediato enviaron oficios a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Servicios Periciales para solicitar el debido resguardo pero hasta ahora no han tenido respuesta.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba lamentó 2la falta de compromiso y seguimiento por parte de las autoridades”.