Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran que Fiscal Anticorrupción de Veracruz se nombrará después de elecciones

El diputado José Luis Enríquez Ambell aseguró que el proceso ha avanzado con “total transparencia”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Antes de concluir julio se nombrará al Fiscal Anticorrupción y a los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos y del Poder Legislativo, para cerrar el proceso de conformación del Sistema Estatal Anticorrupción; dijo José Luis Enríquez Ambell, diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.

“La mesa está a punto de tener todas las sillas necesarias para que comience ya la tarea definitiva del combate a la corrupción desde todos los enfoques y con todos los actores”.

El legislador señaló que la Comisión que preside tuvo la responsabilidad de llevar al cien por ciento el proceso de selección del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, mismo que estuvo apegado a la legalidad y se realizó con total transparencia.

Agregó que la Comisión de Procuración de Justicia ha cumplido plena y cabalmente con un proceso de selección que no es simulado, sino real y verídico.

Ahora se encuentra en el terreno de la Junta de Coordinación Política la elaboración y prestación a votación la terna correspondiente, por lo que reiteró que eso podría ocurrir después del 1 de julio, en alguna de las sesiones plenarias del Congreso del Estado.

Dijo tener confianza que habrá los consensos necesarios para que haya un Fiscal fuerte y robusto de acuerdo con las necesidades de Veracruz.

“Me parece que no habrá mayor problema porque en todo lo que beneficie a Veracruz, sobre todo en el combate a la corrupción, los diputados estarán puestos y dispuestos”.