Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiteran taxistas quejas por cobros del programa de ordenamiento vehicular

- Antes cobraban 930 pesos, ahora mil 30 pesos, “ahora la afectación es mayor”

- De no ser atendidos amagan con protestar en plaza Lerdo de Xalapa el 1 de julio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, consideró como posible que operadores de taxis estén involucrados en asuntos con el crimen organizado, pero señaló que existen autoridades, profesionistas que podrían estar en esta situación.

“Podrían tener razón y dar el beneficio de la duda, que me diga si no hay autoridades también metidas, que nos digan si no hay también profesionistas metidos (en la delincuencia). Es un país que en este momento tiene un daño social, pero que no es exclusivo del transporte, exclusivo, de un solo gremio. Es una afectación social (…) que la autoridad dejó correr”.

Consideró que es probable la existencia de unidades de taxis clonados, pero que es necesario rendir un informe sobre esto, pero lo que realmente solicitan es soluciones a los problemas económicos que están padeciendo en el gremio.



En otro orden de ideas, Ortiz Martínez refirió que, en el caso de no tener respuesta inmediata a las dificultades que han presentado con temas de tenencia vehicular, y el programa de reordenamiento, realizarán una manifestación pacífica el 1 de julio en Plaza Lerdo, las más de 180 organizaciones que conforman el Consejo Estatal de Taxistas.

“Somos aproximadamente 180 organizaciones las que conformamos el Consejo Estatal de Taxistas. Nos cobraban 930 pesos, ahora nos cobran mil 30 pesos, ahora la afectación es mayor, ya llevamos más de seis meses. Por eso realizaremos una manifestación social el primero de julio”, finalizó.