Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relacionistas industriales, los más demandados en el mercado laboral: María García Juárez

- Directora de la carrera afirma que tardan sólo 6 meses en encontrar trabajo

- Realizan cursos, talleres y pláticas con la finalidad de prepararlos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/10/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de un ciclo de conferencias que realiza la Facultad de Relaciones Industriales de la Universidad Veracruzana, se brindaron cursos, talleres y pláticas relacionados con el tema de recursos humanos a estudiantes de esta carrera con la finalidad de prepararlos.

“Administración pública, lo que es reclutamiento, selección de personal, el desarrollo del talento humano y hay una serie de mesas de trabajo donde ellos mismos hacen su ponencia, los mismos estudiantes y lo ponen en marcha. Esto impacta positivamente porque los llena para empezar de conocimientos y experiencias", indicó María García Juárez, directora de la carrera de Relaciones Industriales y coordinadora del evento.

Dijo que los egresados de esta carrera tardan únicamente seis meses en encontrar trabajo dado que existe un campo laboral muy amplio para ellos.



Mencionó que tienen buena oportunidad laboral ya que existen instituciones públicas, como privadas e incluso con pequeñas y medianas empresas.

El 50 por ciento de los egresados se queda en la entidad y el resto sale por oportunidades laborales que les fueron ofrecidas en otras ciudades.

“Es la mitad, es decir, muchos se ocupan aquí, pero muchos se van, viajan al DF, al norte, ciudades donde hay maquiladoras, también se emplean ahí (…) cuentan con un perfil que puede impactar positivamente en todas las empresas, organizaciones, son varias, desde las grandes empresas transnacionales como Nestlé, Coca Cola, TAMSA, hasta microempresas donde también los emplean”.



Comentó que los estudiantes llevan experiencias educativas donde ellos impulsan para ser autogestores.

Por último, descartó que en esta Facultad los alumnos presenten problemas de inseguridad o sean víctimas de la delincuencia, tal y como está sucediendo en Boca del Río, en la Facultad de Ingeniería, donde los estudiantes y docentes sufren de asaltos y robos.