Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata anomalías administrativas en el IVES; solicita a su Rector resuelva problemas

Se suma a quejas sobre las inconsistencias escolares que se dan en dicha Universidad

20/06/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo: Joaquín Rosas Garcés
Director General
Al Calor Político Presente:

Ayer leí la carta publicada por uno de mis compañeros de la universidad IVES y todo lo publicado es información verdadera, desafortunadamente ya somos varios alumnos perjudicados por el rector el doctor Carlos Luna Escudero, al tomar decisión de quitarnos la beca que con mucho esfuerzo habíamos mantenido desde que nos inscribimos a dicha Universidad.

Y actualmente hemos sido testigos de todos las anomalías que se están presentando en nuestra Universidad.

Señor Rector, nosotros no tenemos la culpa de todas sus malas decisiones, tampoco de que usted no cuente con un equipo de trabajo eficiente, al contrario se vive una exagerada desorganización con gente tan prepotente que no son capaces de resolver nada y se la pasan pasándose la “bolita”, aunado que usted señor Rector, se la pasa despidiendo gente a su antojo e imponiendo disposiciones mal planeadas.

¿Qué más pretende? ¿Corrernos con esta decisión? Y desafortunadamente me hace pensar que usted lo está haciendo con Alevosía y Dolo, porque lo viene hacer en cuatrimestres avanzados, que estamos a un punto de culminar nuestros sueños... Pero que nos podemos esperar si con su propia familia tiene usted pleito legal…

Señor Gobernador, políticos, y candidatos a diputaciones y senadurías del Estado de Veracruz: ustedes se han llenado de orgullo de decir que nuestros estado nos dan las facilidades para no ser un “Nini” Y dónde esta esa ayuda, si en verdad quieren ayudarnos, tomen carta en este asunto para poder ser alguien en este país, y poder ganarnos la vida dignamente trabajando.

¡Apóyenos con pagar nuestras becas, yo creo que si tienen para derramar un dineral en campañas, no creo que no puedan apoyar la educación en Veracruz!.

Además, todos nosotros somos alumnos con buenos promedios académicos, que nos hemos desvividos por mantener esa beca a costa de desvelos, de esfuerzos, y hasta nos hemos enfermado por el mismo estrés de estudiar y obtener buenas calificaciones.

Pero eso al doctor Luna Escudero no le importa, porque no ha tenido la amabilidad de darnos la cara o una explicación real a este asunto.

Precisamente que hoy se dieron los resultados de la UV exhorto a los jóvenes que no pasaron el examen, que busquen otras alternativas, y sobre todo se informen bien antes de inscribirse a una universidad particular, que no se dejen engañar por el IVES, porque con tal de que se inscriban con ellos les van a prometer lo que no podrán cumplir… Y por lo mismo que estamos pasando se los harán a ustedes a futuro, además eso de que tiene un 99 por ciento de asistencias de maestros; son puras ¡mentiras!, porque llegas a clases y los maestros no llegan y ninguna persona del IVES, te dan la cara para decirte el motivo de porque no llegó tu maestro.

Y jamás te dirán cómo funciona la escuela y a todo lo que tienes derecho, pero eso sí para que les pagues, estarán en la puerta como policías, para no dejarte pasar, por si no les depositaste.

Señor Rector, aunque se haya modificado su página de Internet del IVES hoy, quitando lo de la facturación electrónica y hayan subido los horarios de clases después de tanto tiempo, no crea que le va ayudar a desmentirnos, al contrario usted sabe que todo lo que se ha publicado en los medios de comunicación es verdad porque no somos uno nada mas con esta historia, al contrario ya somos varios con el mismo testimonio y dicen por ahí “La verdad no peca, pero si incomoda”.

Atentamente

Abraham Hernández

Alumno de la Universidad IVES, escolarizado, de la carrera de Psicología