Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata anormalidades en tienda escolar de Naolinco; se queja de profesor de la misma

Pide a Gobernador, Secretario de Educación y Contralor general tomen cartas en el asunto

10/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político:

Antes que nada reciba un cordial saludo de este asiduo lector de esta tan prestigiada página, de igual forma solicitar su apoyo, para que a través de este medio esta publicación llegue a oídos del señor gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, del señor secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y del señor contralor general del gobierno del estado de Veracruz, Iván López Fernández para que se tomen las medidas necesarias para bien de la educación de nuestros hijos.

Un servidor padre de familia de la Escuela Secundaria General “Guadalupe Victoria” con clave 30des0048d, perteneciente a la Supervisión Escolar Zona 025 del Sector 03 le informa que la Escuela Secundaria vive hoy en día una serie de problemas que entorpecen el buen desempeño de la educación de nuestros hijos y la imagen de la misma, todo esto a raíz de la falta de aplicación de la normatividad (leyes y reglamentos) que la Secretaría de Educación tiene como obligación velar que se apliquen y que se ejecuten por parte de la parte Directiva de esta escuela y también la poca o nula respuesta de las autoridades superiores tanto institucionales como sindicales.

Para iniciar esta denuncia en contra del profesor Alberto Hernández Muñoz Director o ex Director de la escuela antes mencionada, (que se retiró de esta escuela sin tener ninguna atención con la Asociación de Padres de Familia y fue premiado porque ahora ya está en otra institución en Xalapa). Les describiré lo siguiente:

Hoy en día la Escuela no cuenta con Director (esto a partir del día 15 de febrero de 2012).

El profesor Alberto tiene una denuncia en la Contraloría de la SEV por posible complicidad en un fraude con la extesorera de la Asociación de Padres salientes, que a la fecha no se le ha dado respuesta por parte de la Contraloría de la SEV (oficio recibido el 21 de marzo de 2012).

El señor profesor dejó plantada a la Asociación de Padres de Familia actual, se responsabilizó públicamente de platicar acerca de los manejos de la tienda escolar y no lo hizo.

En una última reunión con el profesor y asociación de padres y vocales de grupo se le cuestionó la falta de mantenimiento y equipo a los talleres, por lo quedijo que no había recursos, además se le preguntó qué le hacía a los ingresos de la cooperativa y se quedó callado.

Considero que violó la ley de transparencia, ya que de tres años a esta fecha que fue Director nunca convocó a una rendición de cuentas tanto al personal como a los padres de familia y la sociedad tal y como lo marca la ley.

El día 9 de mayo nos reunimos con el supervisor de la zona 25 el profesor Pavel Bustos Barrera para tratar de resolver un problema que ocasionó el subdirector profesor Fernando Sánchez González con alumnos del grupo 3o “E” el cual fue denunciado por violencia psicológica amenazadora y ridiculizante (documento recibido por unidad de acuerdos y seguimiento de la SEV de fecha de recibido 21 de marzo de 2012).

En esta reunión se le pidió al profesor Pavel Bustos que la escuela necesitaba de manera urgente el nombramiento de un Director y él contestó que el Sindicato lo ponía cuando el sindicato quisiera y uno se pregunta, ¿qué la parte oficial no puede disponer de inmediato del nombramiento o desconoce tal situación en esta escuela de Naolinco?.

Por otra parte, quiero hacerle un recordatorio al licenciado Mota, que en su visita a esta escuela, el pasado 2 de octubre se le entregó documento solicitando equipo de cómputo y no tenemos respuesta alguna.

Agradezco este espacio para seguir adelante.

Atentamente

Pablo Arturo Guevara Mesa
Privada Dorantes Canañas s/n
Teléfono celular: 279 10 66 146

Correo-e: [email protected]