Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relata Marmiko las horas de terror, secuestrado; vivió enfrentamiento a tiros

- Policía descubrió a los delincuentes cuando lo trasladaban a otro sitio

- A nadie le desea la experiencia; llegó golpeado a su hogar, en la madrugada

- Publicó video en su sitio web; agradeció la solidaridad del gremio periodístico

De la Redacción Veracruz, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En video difundido en las redes sociales de Noticias a Tiempo, el periodista Marcos Miranda Cogno declaró que fue rescatado alrededor de la 1:30 de la madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad de Villarín, luego de un enfrentamiento con sus captores.

"Marmiko" agradeció a todas las personas que pidieron por su rescate y dijo que no le desea a nadie lo que vivió en las últimas horas. Comentó que presuntamente iba a ser cambiado de casa cuando sucedió el enfrentamiento, aunque su sospecha era que lo iban a matar.

En su relato, afirma que durante el enfrentamiento armado, el vehículo donde él se encontraba fue totalmente baleado, quedando él ileso, aunque los malhechores lograron escapar huyendo por el monte.



El comunicador dijo que se tomará unos días de descanso en su casa y volverá a trabajar hasta el próximo lunes, pues aún se encuentra adolorido, al tiempo que pidió a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que le ayude a reparar su autoóvil que fue chocado durante su privación de la libertad.

Marcos Miranda, mencionó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dispuso escoltas hasta que se esclarezca la situación y quienes fueron sus captores.