Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata procedimientos, Jurado a modo y repetición de examen en Economía UV

Le otorga la razón a los calificativos que externó Rocío Rueda sobre el otorgamiento de la plaza

02/02/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Doctor Rodrigo Tovar:

Pido al Psic. Joaquín Rosas espacio en su medio de comunicación para permitirme responder a las preguntas que plantea sobre el examen de oposición de la plaza de la licenciatura en Geografía de esa nefasta Facultad de Economía.

Verá usted, fue claro que desde que la plaza de tiempo completo salió a concurso tenía como destinataria a la señora Luisa César; sin que usted se percatara a partir de sus simples comparaciones que muestran cosas extraordinarias; desde el momento en que el jurado entregó el resultado del examen de oposición quien obtuvo el mayor puntaje fue el señor Hugo Cid.

En cuanto el dictamen llegó a manos del señor Héctor Vargas Rubín, en esos días de agosto todavía Director del Área Económico-Administrativa; de forma discrecional, ordenó que el examen se repitiera, para considerarle más méritos a la señora Luisa César, ya que no era posible que saliera en último lugar, debido a las calificaciones de cero que en el examen oral le pusieron Estela Guadalupe Enríquez y Mario Gómez a la señora César.

El jurado servil, integrado por los señores Silvia María Méndez, Mario Gómez, Estela Guadalupe Enríquez y otros que usted conoce muy bien, decidieron bajo algún pretexto que usted debiera recordar, volver a repetir la demostración práctica, escena a la que sin protestar se presentaron los demás aspirantes y marionetas de César: Rodrigo Tovar y Hugo Cid.

Dando como resultado que ganó la plaza la señora César, lo que fue mostrado ahora si públicamente y que ha generado los escándalos que desde fines del mes de agosto viene protagonizando esa Facultad. Lo demás, la lucha torpe que ha usted realizado son eventos que suceden muy de vez en cuando en esa universidad, caracterizada por chapuzas, trampas y escándalos, que conducen como apunta la señorita Rocío Rueda en la carta que le envía a usted, a la mediocridad, por eso también le recomiendo que se largue a otro lugar donde se le valore profesionalmente, como usted desea.

Espero con estas líneas haber respondido a sus preguntas de: ¿a quién protege el jurado? y ¿quién infla el curriculum de la señora Luisa?, para que esté en posibilidades de ver la obra completa, de la que ha sido el aguerrido e ingenuo actor antagónico, obra que podría llamarse: “Al César lo que es del César” o tal vez, “Rubín salva al César”.

Gracias