Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata trabas burocráticas en los trámites para apertura de micro empresas

- Las autoridades no avisan de los cambios en los reglamentos para este sector

13/04/2012

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

De antemano agradezco a tan importante medio de comunicación por permitirnos expresarnos ante la ciudadanía y ante el Gobierno nuestras denuncias ciudadanas.

Escribo la siguiente carta para expresar mi impotencia, indignación y molestia por la corrupción y trabas burocráticas de las autoridades de este Municipio de Xalapa hacia personas como yo que quieren progresar económicamente creando un pequeño negocio de renta de computadoras pero que desde que uno intenta abrir llegan de inmediato personal de Unidad de Supervisión de Reglamentos del Municipio de Xalapa para exigir la Cédula de Empadronamiento y de no tenerla amenazan con levantar una multa o incluso clausurar el negocio.

A menos que les dé uno dinero se hacen de la vista gorda, amenazando que tiempo después volverán.

Ya con el miedo creado por dicho personal acudí al Palacio Municipal para obtener la Cédula de Empadronamiento no sin antes investigar por medio de su página de Internet el Reglamento Municipal vigente para el Desarrollo Económico de Xalapa y darme cuenta que mi negocio en dicho Reglamento tiene la clave 116, Computadoras, renta con servicio de Internet, y es del tipo “A”.

Cuando acudí por primera vez tuve que comprar un formato para dicho empadronamiento y me proporcionaron los requisitos, mismos que están publicados en el Reglamento Oficial.

Días después vuelvo con todos los requisitos y resulta que ya no son suficientes, que ahora necesito juntarlos correspondientes al tipo “B”. Dando el beneficio de la duda busqué nuevamente en su página web o en las publicaciones de la Gaceta Oficial para ver si había cambiado el Reglamento y me doy cuenta que no.
Regresé nuevamente a tratar de que se me aceptaran los papeles; platiqué con la Licenciada Susana Ortiz Álvarez y le aclaré que el tipo de negocio que quiero es del tipo “A”, no del “B”, a lo que se me respondió amablemente que sí lo entendía pero que los requisitos por indicaciones habían sido cambiados para que los del “A” cambiaran al “B”, que si quería me diera una vuelta a la Unidad de CARE (Centro de Apertura Rápida de Empresas) responsable Ciudadano Lancelot Lavastida Flores para ver si ellos me resolvían algo.

El lunes acudiré a la Unidad de CARE, a ver si ellos me dan una solución, mientras tanto espero no regrese personal de Unidad de Supervisión de Reglamentos del Municipio de Xalapa y me impidan progresar económicamente y ayudar a hacer crecer a este país aunque sea con ese granito de arena.

Posdata: Ojalá las Autoridades nos pusieran el ejemplo respetando los reglamentos que ellos mismos crean.

Por razones de seguridad deseo sean omitidos mis datos personales por favor

Muchas Gracias
Atentamente
Édgar Paredes