Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata vía crusis de una señora para que la atendieran en el IMSS, tardó 6 horas

- Desde el mediodía llegó quejándose y su estado era crítico; a las 18:00 horas decidió ir al CEM

- Lamenta que los empleados no atiendan ni se comprometan con su labor

25/06/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director.

Por medio del presente, me es grato saludarlo y felicitarlo por este excelente medio que nos acerca y nos permite mantenernos informados a los habitantes de esta bella ciudad de Xalapa, y hacer de su conocimiento este penoso incidente que ocurrió ayer:

Resulta que el día de ayer, en la clínica del Seguro Social que está por el Deportivo Ferrocarrilero, llegó a consulta, a eso de las 12 del día, una señora como de 40 ó 45 años de edad, de nombre (…), en unas condiciones de salud bastante delicadas. La señora, acompañada de su hijo, un joven de 16 años, iba muy mal y eso a leguas se le veía; estaba tan pálida que creíamos que se iba a desmayar.



En el consultorio que le tocaba, le dijeron que se tenía que esperar "a ver si algún citado no llegaba para que la viera el médico". La señora, débil, temblorosa y a punto de caerse de lo mal que se sentía, fue a esa área que, en broma, le llaman "urgencias", donde había una fila de personas esperando que las atendieran. La hilera era mucho más grande que donde estaban dando consultas y le dijeron a esta señora que "si había lugar para ella, la atendían, y que si no se iba a tener que esperar hasta que alguno de los médicos la pudiera consultar".

Eran las 6 de la tarde y la señora, desesperada, adolorida y a punto de caer, seguía esperando la "atención médica" de estos "traficantes del dolor humano", y no había para cuándo la atendieran, y no la atendieron.

Viendo lo mal que estaba esta persona, alguien le comentó que ahí ni viéndola muerta la atenderían, que mejor se fuera al CEM, cosa que finalmente hizo, y donde recibió una atención rápida y de calidad, en donde sí recibió un trato digno y humano.



¿En qué matadero indigno y vil se ha convertido el IMSS?, ¿por qué ese trato tan inhumano y despersonalizado hacia la gente que les paga sus espléndidos sueldos?, qué pena que muchos de los que ahí "trabajan" lo hagan con ese desprecio y odio a quienes tienen la obligación de servir, porque gracias a esos que maltratan y humillan, viven muy bien.

Desgraciadamente no es la primera vez que me toca ver y sufrir en carne propia la falta de profesionalismo de muchos de sus "trabajadores”, qué pena por el IMSS y más pena por los que no se identifican con la noble labor para el que fue creado ese instituto; les deberían aprender al personal del Hospital Civil y al CEM, ahí sí, mis respetos para ellos.

Estimado Señor Director de este prestigiado diario, adjunto mis datos para cualquier aclaración, sólo le ruego que no los publique, ni tampoco publique el nombre de esta señora, ya sabe cómo se las gastan cuando de vengarse se trata.



Nombre (…)
Teléfono (…)