Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Releva Marina a policías municipales de Tuxpan; irán a examen de confianza

- Serán acuartelados en el CEIS de El Lencero para las evaluaciones

- Ejército y Fuerza Civil sitiaron cuartel ante posible rebelión

- Elementos temen despidos por la protesta que hicieron para reclamar mejor sueldo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un movimiento sorpresivo, desde este viernes personal de la Secretaría de Marina Armada de México asumió el control de la comandancia de la Policía Municipal, con lo que desde hoy se hará cargo de los patrullajes y demás tareas de seguridad en el municipio.

Durante la mañana, los aproximadamente 200 elementos de la corporación preventiva fueron concentrados en el cuartel policial, donde se les notificó que serán enviados a la Academia Estatal de Policía en El Lencero, donde recibirán un curso intensivo y serán evaluados.

Sin embargo, algunos de los uniformados expresaron inquietud y temor de que varios de ellos sean despedidos, sobre todo después de haberse manifestado el pasado 28 de junio, cuando virtualmente se amotinaron para exigir mejora salarial, uniformes y seguro de vida.



Aquella ocasión incluso tuvieron un connato de enfrentamiento con personal de la Marina adscrito a la Policía Municipal, los cuales, revelaron los quejosos, ganan mucho más que ellos y realizan las mismas funciones.

Durante la mañana de este viernes y para evitar una posible rebelión, durante el relevo de los elementos preventivos la comandancia municipal fue sitiada por personal del Ejército Mexicano y Fuerza Civil, en tanto se requisaron las instalaciones y se hizo entrega de armas y municiones de la Policía Municipal a la Marina mediante un protocolo de rigor.