Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Relevos de titulares en SEFIPLAN y Contraloría del Estado, este sábado

- Yunes Linares quita a Clementina y nombra a Moreno Chazzarini secretario de Finanzas

- Ramón Tomás Alfonso Figuerola es el nuevo contralor General del Estado

- Guerrero García ahora será coordinadora de asesores del Gobierno del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta a Guillermo Moreno Chazzarini como nuevo secretario de Finanzas y Planeación y a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, como nuevo contralor General del Estado.

De esta manera, la ahora exsecretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, fue nombrada como coordinadora de asesores del Gobierno del Estado.

En lugar de Moreno Chazzarini el Gobernador nombró a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, quien es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en investigación de operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University.

Dicho servidor ha tenido diversos cargos en el Gobierno Federal en Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la UNAM.

Anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Antes de tomarles la protesta de ley, reiteró que su administración inició en condiciones sumamente difíciles y ha venido luchando por más de medio año por mejorar las condiciones financieras.

"La corrupción de Veracruz que se apoderó de Veracruz por 12 años acabó con las finanzas públicas. Miles y miles de millones de pesos fueron desviados a los bolsillos de funcionarios corruptos, muchos de los cuales se encuentran en prisión y otros se encuentran sometidos a la acción de la justicia y pronto seguramente nos veremos en prisión", expresó.

Recalcó que dejaron un hueco en las finanzas públicas de más de 20 mil millones de pesos, lo que afectó a todos los veracruzanos, a la estructura del gobierno estatal, la vida municipal, pues también se quedaron con más de 4 mil millones de pesos que correspondían a los 212 municipios del Estado.

Aunque no ha presentado el ajuste al gasto de su gobierno a la Legislatura, el Mandatario aseguró que han estado haciendo un esfuerzo “enorme” de austeridad, de contención del gasto, un esfuerzo que ha llevado a limitar a su gobierno al “máximo”, de tal manera que los pocos recursos que tienen se puedan destinar a tareas sustantivas.

Yunes Linares afirmó que están gastando con plena transparencia y honestidad, con absoluto apego a la ley y en ese sentido, opinó que nadie puede decir al día de hoy que en el gobierno se actúe de otra manera.

Fue ahí donde nuevamente adelantó que pedirá al gobierno federal que participe en el rescate a la Entidad financieramente.