Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Religiosos obtienen suspensión definitiva al desalojo de “Icinemas”, en Orizaba

Ayuntamiento deberá devolver la posesión del inmueble al ministro de culto Carlos Hernández

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Juzgado Décimo Sexto de Distrito concedió la suspensión definitiva solicitada por el ministro de culto Carlos Hernández Aburto, luego de que fuera desalojado por el ayuntamiento de Orizaba, del predio ubicado en Norte 4 no. 1415 entre oriente 27 y 29, conocido como "Icinemas", sitio donde el quejoso y otras personas realizaban sus actos religiosos.

El acuerdo de fecha 16/05/2022, correspondiente al número de expediente 262/2022 radicado en el Juzgado Decimosexto de Distrito con sede en Córdoba, se resuelve que: "se concede la suspensión definitiva solicitada por Carlos Hernández Aburto respecto de los actos que se le reclaman a la autoridad señalada como responsable y determinada en el considerando cuarto".

Es de recordar que el quejoso reclamó ante la autoridad pertinente por medio del amparo, que el Ayuntamiento le devolviera la posesión del inmueble donde hace tiempo estuvo ubicado "Icinemas", pues el dueño de este predio lo otorgó en comodato al ministro de culto.



Sin embargo, autoridades del Ayuntamiento han asegurado que le pertenece, motivo por el cual procedió en días pasados a desalojar a este y otros religiosos que realizaban sus actos litúrgicos en este lugar.