Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reliquias de Santa Margarita María Alacoque llegarán a Orizaba

- Son restos óseos de la Santa: partes de la costilla y fémur de ella; así como parte del cerebro

- Estarán en la iglesia "Santa María de La Concordia", el próximo 27 de agosto

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la iglesia "Santa María de La Concordia", Heriberto Jiménez López, dio a conocer que el próximo 27 de agosto llegarán a este templo las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, monja que perteneció a la Orden de La Visitación.

De la Diócesis de Orizaba, será dicho templo y el convento de Las Carmelitas, los únicos que visitará. Las reliquias quedarán expuestas al público el 27 de agosto de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que el 28 de agosto en la misa de las 8:00.

Consisten en restos óseos de la Santa, concretamente, fragmentos de las costillas y fémur de ella; así como parte del cerebro.



“Son reliquias de primer grado porque pertenecen a una parte del cuerpo, cuando hablamos de segundo grado se hace referencia a objetos personales y las de tercer grado son las que entran en contacto con las de primero y segundo grado.

“Aunque la Iglesia anima la veneración de las reliquias, es importante recordar que no es el objeto en sí el que ejercer la curación, pues una parte de hueso no puede curar, pero Dios sí puede utilizar una reliquia de un santo para curar de la misma forma en que utilizó su manto para curar a la mujer con hemorragia”, indicó el sacerdote.