Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remanentes de “Bárbara” están sobre el suroeste del Golfo; ocasionarán más lluvias

Podría tomar un poco de fuerza a partir del domingo y generar lluvias por arriba de los 100 milímetros: CONAGUA

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Cuenca-Golfo de la CONAGUA, advirtió los remanentes de lo que fue el huracán “Bárbara” se mantienen sobre el suroeste del Golfo de México, previéndose que se mantengan en esa zona en los siguientes días, incluso pudiera ir tomando un poco de fuerza a partir del día domingo y generar lluvias por arriba de los 100 milímetros.

Tal situación estaría provocando que las condiciones para lluvias se extiendan hasta el próximo martes.

En conferencia de prensa, el director general de la dependencia federal, Iván Hillman Chapoy, informó que se ha dado seguimiento al fenómeno meteorológico y ahora sus remanentes que pueden extender el temporal de lluvias del centro al sur del Estado.



Por su parte, el jefe del Proyecto de Hidrometeorología, José Llanos indicó que el fenómeno está provocando fuente actividad atmosférica en el suroeste del Golfo de México, por lo que hay reportes de lluvias fuertes, por arriba de los 100 milímetros entre Pajapan y Coatzacoalcos.

De hoy a mañana, las lluvias desde el centro y hasta el sur de la entidad, en la zona costera, podría haber precipitaciones por arriba de los 70 milímetros, en tanto que en la zona sur, puntuales por arriba de entre los 70 y los 100 milímetros.

Ambos

funcionarios dieron a conocer una serie de recomendaciones para la población como: si la zona en la que vive está sujeta a riesgo ciclónico, qué lugares servirán como albergue, por qué medios recibirán los mensajes de emergencia, en todo momento mantengase al tanto de los avisos que emite el Servicio MeteorológicoNacional a través de los diferenes medios de comunicación y; cómo se integrarán las brigadas de auxilio.