Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rematará SEFIPLAN 26 vehículos propiedad del Estado, ubicados en el corralón

- Lo obtenido se destinará a gastos no previstos y proyectos de inversión adicionales

- Otorgarán el Santuario de las Garzas al DIF para que lo conviertan en parque ecológico

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Debido al elevado costo que implica la reparación y mantenimiento y por el estado deplorable de otras, lo que determinó su baja como desecho ferroso, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, autorizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación vender mediante subasta pública, un total de 26 vehículos de propiedad estatal.

Los ingresos que se obtengan serán destinados, preferentemente, a gastos contingentes no previstos y a proyectos de inversión adicionales a realizarse durante el transcurso del presente ejercicio fiscal.

Las unidades se encuentran en el corralón de la SEFIPLAN y son vehículos Volkswagen Sedan, Jetta y Combi, así como Chevrolet pick up y sedanes; incluso algunas camionetas como Blazer y Suburban, además de motocicletas.

Además, se autorizó al Gobierno del Estado otorgar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las instalaciones del Museo del Transporte en esta ciudad de Xalapa para establecer ahí sus oficinas centrales.

Con ello, se busca consolidar y fortalecer las instituciones de Veracruz para su mejor desempeño, proporcionando a la ciudadanía mejores servicios que redunden en beneficio común.

De tal forma que con este trámite legal, dicho inmueble que jamás funcionó como museo y sí como centro de fiestas, pasara a formar parte de las oficinas gubenamentales.

De acuerdo a los dictámenes elaborados por la Comisión de Hacienda del Estado, el gobierno dona el terreno y las instalaciones del Museo del Transporte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en el bulevar Xalapa-Coatepec, con una superficie de 56 mil 190 metros cuadrados de terrenos y 5 mil 177 metros cuadrados de construcción.

Asimismo, autorizó al Poder Ejecutivo, enajenar gratuitamente a favor del DIF el predio denominado Santuario de las Garzas, ubicado en Xalapa, con una superficie de 15-05-93.27 hectáreas.

Dicho terreno será para la creación de un parque ecológico, y se establece que el DIF no podrá ceder el inmueble ni otorgarlo en concesión a persona física o moral, por tratarse de un bien del dominio público

Durante la misma sesión, también se autorizó al Gobierno estatal entregar dos superficies de terreno ubicadas en la Reserva Territorial “Agustín Millán” de Córdoba para la construcción de un parque infantil, con su módulo del DIF y un albergue infantil.

Estas instalaciones servirán para recibir a niños abandonados, maltratados en donde contarán con la protección y atención a través del DIF Municipal.

También se donó al DIF estatal el predio denominado Santuario de las Garzas, ubicado en la ciudad de Xalapa, donde se han presentado diversos hechos delictivos, para la creación de un parque ecológico.