Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remediación de zona afectada por incendio forestal en Las Vigas va lenta: Alcalde

- Alejandro Lino dijo desconocer si Gobierno estatal tiene recursos destinados para la reforestación

- Detalló que actualmente se retiran los árboles muertos de la zona de San Juan del Monte

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, señaló que hasta el momento no hay recurso etiquetado para la remediación que provocó el incendio del 11 de marzo en el ejido de Toxtlacoaya y ejido Las Vigas, el cual también afectó la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

Comentó que hasta el momento desconocen si la administración estatal tiene destinados recursos para llevar a cabo reforestación. Agregó que ante este problema las tareas de recuperar parte del ecosistema van lentas.

"Hasta el momento que yo sepa no hay recurso de parte del gobierno, esto generaría que los trabajos fueran lentos, porque ahorita están empezando a derribar el árbol muerto y a partir de ahí irán sacando el recurso para que se pueda ir reforestando", dijo



Por su parte, Cruz Romero mencionó que ya se está trabajando para recuperar la Reserva Estatal de San Juan del Monte, a través de un programa que consiste en retirar el árbol muerto y se pueda reforestar.

"Se está trabajando, está trabajando personal técnico de la Reserva y los Ejidos a través de un programa de manejo para quitar el árbol muerto; fueron afectadas más de 800 hectáreas".

Así también, comentó que entre 400 y 600 productores fueron afectados por el siniestro pues les daños sembradíos de maíz, papa, fríjol, por lo que urgió a las autoridades correspondientes, agilizar el apoyo para que no los alcancen las heladas de aquella zona.



"Se están haciendo unos trabajos para entrar a diversos programas federales como ‘Sembrando Vida’. Los productores queremos contar con el Gobierno del Estado. Necesitamos su apoyo, somos gente humilde, gente que va al día y requerimos el apoyo de Gobierno del Estado", finalizó.