Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remes Ojeda renuncia a la Profeco por una "gripa muy perra"

-Trascendió que está en la lista de los candidatos plurinominales del PAN

-El ex diputado dijo que su renuncia es para recuperarse de su salud

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Con el pretexto de padecer una "gripe muy perra" el titular de la PROFECO, Antonio Remes Ojeda, renunciar para poder ausentarse del cargo con la finalidad de poder recuperarse de su salud.

Dijo que aún no sabe si regresara al puesto o no dado que primero desea recuperarse.

Descartó que esta medida sea con la finalidad de amarrarse el dedo, antes de que lo despidan por no haber apoyado a Ernesto Cordero durante la precampaña.

Negó que hubiera línea designada desde el gobierno federal para apoyar a Ernesto Cordero, sin embargo los despidos para quienes no acataron la orden han sido despedidos de las dependencias federales, en contra de la militancia del blanquiazul que apoyo a Josefina Vázquez Mota o a Santiago Creel.

Subrayó que no ha recibido ninguna advertencia por lo que descartó que su salida se deba a motivos políticos o recortes que se realizan desde Los Pinos en contra de quienes no siguieron las órdenes de la federación para apoyar el proyecto del Presidente Calderón.

"La gripe está muy perra y tengo todo el derecho a recuperarme, necesito tiempo y razzias no, es una palabra muy fea, muy hitleriana".

Subrayó que presentó su renuncia el primero de febrero, sin embargo trascendió de forma extra oficial que su separación del cargo en la PROFECO se debió a que su nombre apareció de último momento en la lista de los aspirantes a la diputación federal por la vía plurinominal en el PAN.