Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remoción de Fiscal sí creó incertidumbre sobre el actuar del Congreso: Diócesis de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez dijo que es necesario que nada se haga fuera de lo que marca la ley

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortiz, sí creó incertidumbre, por ello es necesario que nada se haga fuera de lo que marca la ley.

"Hay un lema en el gobierno actual, nada, ni nadie sobre la ley, y creo que en todas las actuaciones que se deriven en los distintos niveles de gobierno, deben ser apegados a las leyes, a la Constitución y a los derechos de las personas, creo que para que haya una certeza jurídica se necesita que los procesos que se sigan sean los que conviene a las leyes".

Aunque el Poder Legislativo fue quien tomó esta decisión, indicó que ya había una crisis con el Ejecutivo, por lo cual sí hay incertidumbre ante este tipo de actuar del legislativo.



En referencia a lo ocurrido en La Perla donde pobladores estuvieron cerca de linchar a unas personas que se les señaló presuntamente de haber robado a un menor, dijo que esto muestra la descomposición del tejido social, de la incapacidad de diálogo, de las reacciones primarias que no nada más se tienen entre familia sino también entre los individuos.

"Por ello tenemos que madurar como sociedad y no llegar a la violencia."

Somos una sociedad inmadura a nivel emocional porque no reaccionamos como se tendría que hacer en momentos de crisis. Esto no es exclusivo de un área o de un nivel socioeconómico, lo vemos en las ciudades, en los pueblos, la sierra, por eso la educación debe ser integral".