Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remoción temporal del Fiscal es legal, defiende Diputada

Estar certificado en controles de confianza es requisito en la Constitución, dijo la morenista Mónica Robles

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La separación temporal del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, está sustentada en preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ningún ordenamiento Estatal o Reglamento puede estar por encima de lo que establece la Carta Magna.

Al defender lo anterior, Monica Robles Barajas, diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que el certificado de control de confianza, que no le fue ratificado a Winckler, es un requisito para pertenecer y permanecer dentro de los cuerpos de seguridad.

“Es algo establecido en la Constitución General de la República, en los artículos 21 y 67”.



Por lo que añadió que la separación temporal del Fiscal, en tanto se nombra al que habrá de sustituirlo permanentemente, fue una decisión soberana de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

En una breve entrevista, dijo que quienes se vean afectados en sus intereses por la separación temporal del Fiscal General del Estado, están en todo su derecho de recurrir a las instancias que consideren pertinentes.

Asimismo, dijo que Verónica Hernández Giadáns quedó como encargada del despacho, por lo que no ejercerá el cargo de manera permanente, toda vez que será en el pleno, si así sucede, nombrar a quien vaya a sustituir al Fiscal General del Estado de manera permanente.