Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelación del Antiguo Hospital Militar de San Carlos, en Veracruz, con un 90% de avance

- Calcula Tesorero del fideicomiso que a finales de julio quede concluida

- Aclaró que la instalación del museo aún no tiene una fecha definida

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tesorero del fideicomiso de restauración del Antiguo Hospital Militar de San Carlos, Abelardo Galindo Parra, informó que la remodelación del recinto reporta un avance del 90 por ciento.

En entrevista, detalló que a finales de julio quedará concluida la remodelación en su segunda etapa, la cual contempla la restauración total de la planta baja del edificio, fachada y áreas comunes.

El mando militar apuntó que la instalación del museo no tiene una fecha definida, pues se trabaja en el acopio de material médico, instrumental y muebles históricos utilizados originalmente en el hospital.



“La fecha de inauguración como museo todavía no se define porque estamos trabajando en conseguir los materiales que se van a exhibir, camillas, materiales, etcétera”.

Abelardo Galindo Parra indicó que, en tanto, se realizan las acciones para posicionar al Antiguo Hospital Militar de San Carlos como un recinto cultural distintivo de la ciudad de Veracruz.

Indicó que actualmente se realizan acciones conjunta con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para implementar celebraciones de exposiciones artísticas, funciones de danza y teatro.



Además, se buscará trabajar de manera estrecha con otras instituciones, locales y federales, encargadas de promover la cultura y las artes.

“En estos momentos estamos trabajando de buena fe con el IVEC pero estamos abiertos a la posibilidad de estrechar lazos con otras instituciones igual de serias, igual de importantes”.