Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Remodelación del Centro Histórico de Veracruz aleja a visitantes: Colegio de Arquitectos

- El ritmo de las obras es lento: Francisco Gutiérrez

- Urge la reubicación de las rutas del transporte público

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/10/2014

alcalorpolitico.com

Los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Veracruz sin que se retire el paso de las unidades del transporte público, solamente están propiciando que el turismo y ciudadanos no acudan a esta parte de la ciudad y le den la vuelta, cuestionó el presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

"El ritmo de las obras para el rescate del Centro Histórico es lento, van caminando con aspectos positivos, pero también negativos por el tema de los camiones, ahora todo mundo le está dando vuelta al centro, nadie se quiere meter por ahí", explicó el también exalcalde de Boca del Río.

"Es preocupante el caos vial que se recrudece por estas obras lentas y que no se retire el paso de los camiones".



"Definitivamente urge una reubicación de las rutas del transporte público en el Centro Histórico porque pasar por ahí incluso es perjudicial".

Si el plan es incluso cerrar algunas calles del Centro, lo que se propuso en su momento es poner sólo una ruta que pase por ahí, lo que puede ser la reactivación del tranvía o un camión especial de turismo que gire alrededor del Centro, de tal manera que incluso no se pueda entrar con vehículo.

En torno al proyecto de construcción del distribuidor vial de "La Boticaria" dijo que en primer lugar su área de jardín será complicado de mantener, podría servir de invasión para el ambulantaje, pero también es preocupante que no tenga pasos peatonales, por lo que se complicará el cruce de personas por ese lugar.