Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelación en IMSS Orizaba causó pleito; obra obstruye salida de emergencia

Dividieron las salas de espera; empresa encargada no tomó en cuenta a Protección Civil

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/08/2017

alcalorpolitico.com

Por haber instalado módulos para el IMSS digital en la entrada, que separaba las salas de espera, trabajadores acusaron que se pone en riesgo al personal, pues obstruía la posible salida de emergencia y ruta de evacuación en la Subdelegación de la Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, esto generó un conflicto que tuvo que acudir a resolver el delegado Jorge Tubilla; de hecho el funcionario reconoció que la empresa que efectuaba el trabajo no tomó en cuenta a Protección Civil.

En entrevista, luego de que se reuniera con la dirigencia sindical en la Metropolitana, el funcionario destacó: “sí, sí hay un conflicto” y explicó que esta Subdelegación está inscrita en el modelo de competitividad nacional, por ello fue que se hicieron labores en el edificio, los cuales presumió sólo fueron de mejoras.

“Se remodelaron baños y el comedor para dar espacios más dignos. Ambiciosamente se quisieron poner los módulos en la entrada para ir segregando a las personas que vienen a diferentes actividades, por eso se hicieron las separaciones en las salas de espera, pero el error fue que no se tomó en cuenta a Protección Civil”.



Agregó que estas remodelaciones se efectúan porque el edificio requiere que se optimicen los espacios. Justificó que para no interrumpir la labor de los trabajadores, fue que se instalaron los módulos el fin de semana, pero los empleados se toparon hoy con el hecho de que estos acosaban la posible salida de emergencia y ruta de evacuación.

La solución que brindó el delegado a los trabajadores y al comité sindical, fue que se retirarán los canceles, aunque fue enfático al decir, cuando se le cuestionó si quedaron estos conformes los empleados con esta propuesta, que él no hace nada por imposición.