Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelarán el Tec de Acayucan, extensión Uxpanapa, con inversión de 500 mil pesos

Se hará en dos etapas: primero se mejorará la infraestructura del edificio y después se trabajará con canchas y el pozo de absorción de agua

Fabio Avenda?o Valle de Uxpanapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gobierno del Estado, a través del Instituto de Espacios Educativos, destinará cerca de 500 mil pesos para la remodelación del Instituto Tecnológico de Acayucan (ITSA), extensión Uxpanapa.

En el municipio de Valle de Uxpanapa, el presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, y fundador de la institución, apuntó que esta remodelación se ejecutará en dos etapas.

Primeramente se hará un mejoramiento de la infraestructura con una nueva instalación eléctrica, impermeabilización, mantenimiento en ventanas, pintura y centro de cómputo, así lo explicó Eduardo Córdova Castillo, encargado de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación (SEV) en el estado.



En la segunda etapa se trabajará con la cancha de usos múltiples y el pozo de absorción de agua potable junto con el tanque de almacenamiento.

Dijo que estos mejoramientos en el plantel se deben a que tras su reciente instalación, el ITSA Uxpanapa ha logrado triplicar la matrícula escolar, es decir, existe una importante cantidad de alumnos de diferentes poblados de este municipio.

Para otorgarles espacios dignos, anunció que también se habilitarán cuatro aulas en total y se dará mantenimiento a los dormitorios para docentes.



El plantel se inauguró en el año 2010, durante la pasada administración estatal, “y en muy poco tiempo se han tenido importantes logros”, apuntó Ríos Alvarado.

El legislador dijo que lo más importante es que los jóvenes de las comunidades tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, cuando antes no se podía por las carencias económicas.

Y reiteró que el ISTA Uxpanapa, que se desprende de la matriz en Acayucan, cuenta con una alta calidad educativa, que lo coloca entre los primeros 10 de los 25 que existen en el estado de Veracruz.